Posiciones para dormir que reducen el dolor de espalda

Si sufres dolor de espalda constantemente, puedes encontrar alivio al recostarte. Ciertas posiciones te ayudarán a liberar la presión de la columna.

Si tienes dolor agudo y constante debido a una caída, por movimientos que requieren esfuerzo o por una mala postura, puedes intentar dormir en alguna de estas posiciones.

De costado

Acuéstate sobre un lado de tu cuerpo, acerca las piernas hacia tu pecho como si fueras a hacer una posición fetal, pero no completamente. Coloca una almohada en medio de las piernas para alinear la cadera.

Boca arriba

Para dormir boca arriba es importante colocar una almohada debajo de las rodillas para que la espalda mantenga su curvatura natural. También puedes poner una toalla doblada o una almohada pequeña justo en la parte baja de la espalda, donde se hace un arco al estar acostado. En tu cabeza, pon otra almohada para dar soporte a tu cuello.

Boca abajo

Es la posición menos recomendada si sufres de dolor de espalda, pues causa mucha tensión en la columna. Si no puedes dormir de otra forma, coloca una almohada debajo de tu abdomen a la altura de la cadera y la pelvis para liberar la presión. Si boca abajo no sientes ninguna molestia lumbar, trata de dormir sin la almohada bajo tu cabeza.

Es importante que lleves una vida saludable, hagas ejercicio y mantengas un control de tu peso para prevenir los dolores lumbares. Los buenos hábitos son una forma efectiva de evitar el dolor.

Fuentes: Mayo Clinic, Posiciones para dormir que reducen el color de espalda. Clínica Mayo.

Share