El dolor de garganta es un síntoma claro de una gripe o un resfriado, es muy común y puede llegar a ser muy molesto, especialmente cuando hay dificultad para pasar los alimentos o la sequedad que aumenta por la noche.
La mayoría de los casos de dolor de garganta ocurre durante las temporadas de frío, por lo que, durante esta época es importante mantener ciertas pautas de cuidado para aliviar más pronto este malestar.
¿Garganta irritada?
Hay varios remedios caseros que pueden ayudar, incluso cuando, además de la gripe, el dolor o irritación de garganta puede ser ocasionado por fumar, por estar en ambientes con aire acondicionado o muy secos.
-
- Mantén húmeda la garganta. Bebe abundantes líquidos, agua natural, tés tibios, jugos, esto ayudará a aliviar la irritación de la garganta y disminuir la inflamación.
-
- Haz gárgaras de agua con sal. Disuelve un cuarto o media cucharadita de sal en una taza de agua y hazlo cada hora. El agua salada reduce la hinchazón, la inflamación y la sensación rasposa.
-
- Evita fumar/estar cerca del humo o de personas que fuman, esto como el uso de químicos para la limpieza del hogar, pueden irritar la garganta.
-
- Cambia tu cepillo de dientes. Muchas bacterias se acumulan en la cerdas después de tiempo de usarlo, cámbialo cuando empieces a sentirte mejor, así evitarás volver a enfermarte.
Es importante, además de seguir estos consejos, que mantengas buenos hábitos de higiene, te laves las manos con regularidad, así como llevar una alimentación saludable.
Si el dolor persiste a pesar de todas las medidas, consulta a tu médico.