Una forma de mantenerte saludable es llevando una buena alimentación. Llevar una dieta variada y rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes te ayudará a recuperarte más pronto de resfriados y gripe, que suelen ser más frecuentes en temporadas de frío.
Pescado
Elige aquellos que sean ricos en omega 3 como el salmón. Los moluscos, como los camarones y las almejas, proveen una gran aportación de zinc al cuerpo, que favorece el funcionamiento del sistema inmune.
Ajo
Ayuda a combatir las infecciones, bacterias, virus y hongos, ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes. Este alimento, en conjunto con la cebolla, son sumamente efectivos contra algunas enfermedades.
Probióticos
Hay algunos alimentos ricos en probióticos, como el yogur. Estos son capaces de proteger el cuerpo de resfriados y gripes, así como disminuir los malestares. Las bacterias buenas también ayudan a prevenir otros tipos de infecciones y ayudan a que el cuerpo se recupere de malestares intestinales.
Jengibre
Se utiliza comúnmente para hacer infusiones o bebidas, o dar un toque especiado a algunos platillos, ayuda a ante enfermedades respiratorias, como la gripe, ya que aumenta los glóbulos blancos del cuerpo los cuales se encargan de combatir los virus. La forma más sencilla de consumir esta raíz es con infusiones o agregándolo a los jugos antigripales.
Cítricos
Consumir frutas ricas en vitamina C como guayaba, fresa, kiwi, naranjas, limón, toronja, entre otras suele ayudar en caso de resfriado o gripe, ya que pueden ayudar a disminuir la duración e intensidad de los síntomas.
Además de llevar una alimentación adecuada, es importante dormir bien, mantenerte hidratado y hacer ejercicio para estar saludable.