Cuídate en tu lugar de trabajo para no agriparte

El virus de la gripa o influenza suele extenderse con mayor rapidez en lugares cerrados y muy concurridos, como podría ser la escuela o incluso el lugar de trabajo. ¿Por qué? Sigue leyendo y entérate.

Esto pasa debido a que aspectos como la falta de ventilación adecuada y el contacto con personas enfermas favorece su propagación. Es por eso que, si alguno de tus compañeros está enfermo, es momento de tomar medidas para prevenir que el siguiente seas tú.

 

¿Cómo se propaga la gripa en la oficina?

Hay que tomar en cuenta que, cuando alguien se enferma de gripa al hablar, toser o estornudar, expulsa pequeñas gotas contaminadas por el virus de la gripe que pueden pasar rápidamente a una persona en contacto con las mismas.

Además, dichas partículas pueden caer en objetos cotidianos y de uso común en la oficina como computadoras, teléfonos, copiadoras, impresoras, superficies de escritorios, mesas, manijas de puertas, entre otros contaminándolos y con ello haciendo más fácil que el virus se extienda.

Cabe mencionar, que el virus de la influenza vive en las superficies de 24 a 48 horas, por lo que entrar en contacto con él es muy sencillo.

Recomendaciones para prevenir la gripa en la oficina

    • Haz conciencia colectiva. Si alguien enferma es mejor que se quede en casa, considera que en muchos casos se puede trabajar desde casa y es la forma más efectiva de evitar propagar el virus por todos lados.
    • Invita a que las personas utilicen cubrebocas y que al estornudar lo hagan en la parte interna de su codo o en un pañuelo desechable.
    • Lávate constantemente las manos. La forma correcta de lavarlas es hacerlo durante 20 segundos, tallar entre los dedos y por ambos lados, enjuaga bien y evita utilizar toallas de tela.

Es mejor dejar secar las manos al aire o utilizar toallas desechables de papel. Si no tienes agua y jabón de fácil acceso utiliza un gel antibacterial a base de alcohol.

    • Limpia tu área de trabajo y los aparatos que compartes. Puedes hacerlo con toallitas desinfectantes o sprays para eliminar el virus y evitar que se propague. Hazlo en tu escritorio, teléfonos, teclados, máquinas copiadoras, respaldos de las sillas y tu celular.
    • Evita saludar de mano o beso. Aunque es una forma muy común hacerlo así, cuando hay gripa o es temporada de invierno, es mejor solo saludar de lejos mientras te recuperas.

Si no puedes irte a casa mientras estás enfermo, lávate las manos constantemente, y requieres estar en la oficina, lávate las manos constantemente, tómate un antiviral para que los síntomas no sean tan molestos y trata de descansar.

Una vez que te recuperes, limpia tu lugar de trabajo para que no queden rastros del virus. ¡Cuídate!

AQUÍ puedes consultar más información sobre qué hacer cuando tienes gripa.

Consulta a tu médico.

Share